sábado, 21 de marzo de 2009

Conflicto Armado en Clombia


COLOMBIA tiene 44 años sufriendo una guerra entre grupos subversivos, (Paramilitares. FARC- ELEN) y el ejército nacional de COLOMBIA, aunque estos grupos se hacen llamar los ejércitos del pueblo los más perjudicados por sus acciones son los pobres y campesinos ellos son expulsados de sus tierras para darle lugar a la siembra de coca y amapola por eso se les denominan empresarios del narcotráfico. Otro mal que a queja al pueblo COLOMBIANO es el flagelo del secuestro hay más de (5.000) personas secuestrado y por año mueren (4.000) personas por el sicariato.

El narcotráfico, el sicariato y el secuestro son las principales fuentes de financiamiento de estos grupos terroristas “su cifra de negocio supera los tres mil millones de dólares que son utilizado para la compra de armas.

En los últimos años estos grupos terrorista se han debilitado por la mano dura de gobierno colombiano de la implementación del plan COLOMBIA el cual es financiado por los ESTADOS UNIDOS, se han reducidos las plantaciones de coca y amapola y murieron los principales líderes de las organizaciones terroristas.Con la liberación de rehenes se ha dado grandes pasos para la paz en COLOMBIA pero una está lejos de conseguirla